Matías Rossi ganó la anteúltima carrera del año y es el virtual campeón de la temporada. Está tercero en la Copa de Oro, pero los dos de arriba, Werner y Canapino, aún no ganaron y no pueden ser campeones. Se define el 28 de noviembre en el Galvez.
El destino le tenía reservada una mañana como la de La Plata. Matías Rossi se quedó con una final apasionante, repleta de accidentes y tal vez haya significado el triunfo que lo termine consagrando como el campeón del Turismo Carretera. Es que con los puntos que sumó en La Plata, Rossi quedó tercero en la Copa de Oro, pero tanto el primero (Werner) como su escolta (Canapino), no ganaron ninguna carrera y de no vencer en Buenos Aires no podrán festejar. Así entonces, la victoria en La Plata le dio virtualmente el título a Rossi. Y sí, esta vez hizo la felicidad…
Matías Rossi largó desde la primera fila con Norberto Fontana. Ambos pelearon en las primera vueltas por el liderazgo pero apenas cumplido dos giros, la carrera ya demostró que iba a tener varias incidentes. Juan Pablo Gianini (Ford) perdió el control del auto y al volver a la pista embistió a Lionel Ugalde (Ford) y Gabriel Ponce de León (Ford), otros dos candidatos al título, que quedaron rápidamente fuera de carrera. Fontana no le perdió pisada a Rossi, pero jamás pudo presionarlo y así permitió que con su Chevrolet lidera el pelotó y resulte inalcanzable para todos. Lejos del líder llegó Agustín Canapino (Chevrolet), que finalmente ocupó el último escalón del podio. Detrás de ellos arribaron Mariano Werner (Ford), que sigue liderando la Copa de Oro, y Guido Falaschi (Ford).
El TC consagrará a su campeón 2010 en el autódromo de Buenos Aires el último domingo del mes. La carrera otorgará el 50 % más de los puntos habituales (40,5), algo que permite augurar una definición apasionante porque aún hay siete pilotos con chances. Werner manda por ahora la Copa de Oro con 80 puntos, seguido por Canapino con 64 (ambos no ganaron). Rossi con el triunfo quedó tercero con 60 unidades, cuarto Mariano Altuna (Chevrolet) con 56 y quinto Ugalde con 55. Un poco más lejos pero con chances están Diego Aventin (Ford), 45; Ponce de León, 38; Emanuel Moriatis (Ford), 36.
Fuente: ole.com.ar