El presidente del bloque de diputados oficialistas Agustín Rossi reclamó hoy a la oposición que «colabore» con la discusión del Presupuesto 2011 en el recinto, para no generar «un escenario complejo desde el punto de vista institucional» para el Gobierno. Pidió a los legisladores opositores que, eventualmente, «se abstengan» en la definición «pero no» voten en contra de la iniciativa. Además, insistió en continuar el debate el miércoles próximo, a las 10.30, en una sesión especial convocada por el bloque del Frente Para la Victoria, pese a que el proyecto debe ser tratado nuevamente en comisión.
En declaraciones radiales, Rossi reiteró que algunos legisladores de la oposición protagonizaron una «fenomenal operación política» cuando denunciaron haber recibido presiones por parte del oficialismo para aprobar el Presupuesto. «Estamos en manos de una fenomenal operación política. Hay que escuchar a la diputada (de la Coalición Cívica Patricia) Bullrich para saber de qué se trata. Ella dijo ’sino hacíamos la denuncia perdíamos la votación’», destacó Rossi.
En tal sentido, el kirchnerista aseveró que «las denuncias» formuladas por los legisladores «no son denuncias». «Esto no es un soborno. Qué tiene de malo que alguien del oficialismo hable con un diputado opositor para decirle: ´Che, ¿nos pueden dar una mano?´ De eso se trata la política, de convencer a quiénes están en posiciones antagónicas», señaló.
«Lo que tenemos que hacer es continuar con lo que no pudimos terminar el miércoles pasado, que es debatir el Presupuesto. Hay tres dictámenes y que cada uno asuma la responsabilidad política de considerarlo de un modo u otro», dijo el legislador.
Si bien el proyecto, según se votó en el recinto, debe ser analizado nuevamente por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Rossi comentó que «existen antecedentes» de que «no necesariamente sea considerado» en ese ámbito. «Hay que terminar de debatir esto y con responsabilidad institucional. Que la oposición facilite y ayude a aprobar el Presupuesto para la presidenta Cristina Fernández», agregó.
Fuente: DyN