ALENCIA, España.- El seleccionado argentino sub 20 se consagró campeón del torneo internacional de L’Alcudia, en España, tras vencer en la final al combinado local por 2 a 0. Los tantos para los argentinos los marcaron Lucas Rodríguez y Alan Ruiz, quien además fue elegido como el jugador más valioso del campeonado que se juega sobre césped sintético.
En el estadio Els Arcs, de Valencia, la selección nacional formó con Benítez; Beloso, Magallán, Valle y Villalba; Cavallaro, Fernández, Kranevitter y Rodríguez; Alan Ruiz e Icardi. Este último se quedó con el premio al goleador del torneo, informó el sitio Canchallena.com.ar.
El bronca, en tanto, quedó en manos de Corea del Sur, que venció por 2 a 0 a Turquía, con goles convertidos por Kwon Changhoon.
El combinado argentino sub 20 accedió a la final tras dejar en el camino a Turquía. Aquel encuentro terminó con una batalla campal entre los futbolistas, con patadas y golpes, según denunció Humberto Grondona, representante dirigencial de la delegación argentina. Afirmó que la responsabilidad fue de los turcos, quienes atacaron sin ninguna razón a los argentinos. «Estábamos yendo al vestuario y el 17 de ellos le pegó a Veloso y a otros jugadores nuestros. No lo puedo explicar porque fue algo muy feo. Le pegaron a jugadores del equipo y también el público estaba muy furioso», agregó.
Fuente: La Gaceta