Impsa exporta más equipos a Venezuela hechos en Mendoza

Se trata de la Estrella del rotor de la unidad número tres de la central de Tocoma, estructura en cuya periferia se montan los polos electromagnéticos para conformar el Rotor del generador, componente fundamental en el proceso de transformar la energía hidráulica en energía eléctrica. Todo se hace en Mendoza.
Este semana comenzó el traslado de una de las piezas claves y de mayor dimensión, perteneciente a uno de los 10 turbogrupos generadores de 235 megavatios (Mw) de potencia cada uno, que IMPSA está proveyendo para la Central Hidroeléctrica de Tocoma en Venezuela.

Se trata de la Estrella del rotor de la unidad número tres de la central de Tocoma, estructura en cuya periferia se montan los polos electromagnéticos para conformar el Rotor del generador, componente fundamental en el proceso de transformar la energía hidráulica en energía eléctrica.

El medio de transporte y la compleja logística asociada requeridos para su traslado desde la planta fabril de IMPSA en Godoy Cruz, Mendoza, hasta el puerto de Zárate, en Buenos Aires están a cargo de la empresa Transapelt, del grupo Pescarmona, y demandará casi un mes en llegar a Buenos Aires y otro tanto en alcanzar su destino final, la C.H. Tocoma.

Esta empresa argentina fue contratada para fabricar y proveer diez unidades generadoras compuestas por turbinas Kaplan, las mas potentes del mundo en la actualidad, y generadores sincrónicos, que en conjunto dotarán a la central de una potencia instalada nominal de 2.200 Mw, y convertirán a esta hidroeléctrica del Estado de Bolívar en uno de los proyectos más importantes de América Latina.

mdzol.com