El joven de 31 años le envió varios correos al presidente; cuando iba a ser detenido le apuntó a los policías con una escopeta.
WASHINGTON.- Un hombre del estado de Washington fue arrestado anoche por agentes federales tras amenazar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en correos electrónicos enviados al FBI, según indicaron las autoridades.
El FBI notificó al servicio secreto que había recibido correos electrónicos «alarmantes» de un individuo en relación con el presidente, dijo el portavoz del Servicio Secreto Brian Leary. El portavoz identificó al hombre como Anton Caluori, de 31 años.
Miembros del Servicio Secreto acompañaron a agentes federales a la casa de Caluori al sur de Seattle, donde los recibió apuntando con una escopeta. Caluori fue acusado de amenazas al presidente y de agresión a un agente federal, según la portavoz federal Cathy Schrock.
Cuando ya estaba detenido, Caluori le habló a los agentes sobre usar artefactos explosivos. Sin embargo, oficiales registraron la casa pero no encontraron rastro de explosivos, indicó Leary.
Agencias AP y Reuters