La Matanza, Pilar y Arrecifes son los distritos que siguen afectados por las intensas lluvias de la semana pasada. Las autoridades de la Provincia pidieron a la población estar alerta ante la posibilidad de precipitaciones fuertes a partir de mañana.
Un total de 711 personas permanecen evacuadas en tres distritos bonaerenses a raíz de las intensas lluvias caídas durante la semana pasada. En tanto, las autoridades provinciales pidieron a la población estar alerta ante la posibilidad de tormentas fuertes a partir de mañana.
El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, detalló que quedan «711 evacuados, aunque es un dato fluctuante porque muchas personas vuelven a sus casas a ver qué sucede con ellas». Por el momento, son 611 en La Matanza, 67 en Pilar y 44 en Arrecifes.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un preaviso sobre la posibilidad de tormentas fuertes para mañana y el viernes sobre el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Esta madrugada, la entidad también lanzó un alerta para la misma zona bonaerense, el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y este de San Luis.
«Pedimos a la población que esté atenta a los informes de Defensa Civil local sobre las medidas de prevención a adoptar» frente a las lluvias, sostuvo Timerman y recomendó que «es preferible hacer una evacuación preventiva durante el día y evitar el riesgo de una evacuación de noche».
Fuente: Infonews