“La re-reelección es nefasta para los derechos de la gente”, aseguró Binner. Los k buscan la reforma constitucional.
La reforma constitucional para buscar la re reelección de Cristina Kirchner en la presidencia, ya no es un tema tabú. Ni para los oficialistas, ni para los opositores.
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se sumó ayer al grupo que busca frenar la avanzada kirchnerista para permitirle a Cristina un nuevo mandato. “Nosotros nos oponemos a la reforma de la Constitución. La re-reelección es nefasta para los derechos de la gente, es retrógrado. La gente quiere renovación porque eso es parte de la democracia, hace a la democracia”, sentenció el ex gobernador de Santa Fe. Asimismo, el socialista insistió -una vez más- en los peligros y resultados negativos que puede traer la falta de recambio en el poder.
En la misma línea, el ex vicepresidente, Julio Cleto Cobos, rechazó el objetivo reeleccionista que escondería la reforma constitucional y se declaró abiertamente “enemigo de las reelecciones”. Además, el radical advirtió en las últimas horas que “la Constitución tiene todavía muchos temas pendientes. Hay que cumplirla más que reformarla”.
Desde el kirchnerismo, no esconden el tema pero tampoco lo aceptan abiertamente. “Ni en mi escritorio ni sobre mi mesa de trabajo existe ningún proyecto de reforma de la Constitución”, aseguró Agustín Rossi, jefe de la bancada K en la Cámara de Diputados, aunque rápidamente resaltó: “Me parece sano que se debata sobre el tema”. Mismo parecer tiene el senador kirchnerista Aníbal Fernández, quien aclaró que el tema todavía “no está en la agenda” del Gobierno nacional.
larazon.com.ar