En las últimas horas la justicia platense avanzó en la investigación de las circunstancias en que murió Christian Hitters, hijo de un juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. La autopsia confirmaría que se trató de un suicidio.
Fuentes de Tribunales indicaron que se completó la autopsia al abogado penalista Christian Hitters (41), hijo de un juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, quien anteayer fue encontrado con un tiro en la boca en un edificio de Plaza Italia, y en los primeros resultados se confirmaría que se trató de un suicidio.
En las últimas horas, dos peritos forenses presentaron al fiscal que tiene a su cargo la causa, los informes preliminares de los estudios realizados. Allí, los expertos indicaron que la mecánica del disparo -Hitters se habría pegado un tiro en la boca con una escopeta de dos caños- sería compatible con los casos de suicidio.
Fuentes judiciales agregaron que a esos elementos de prueba se agrega la declaración de allegados y familiares a la víctima. Esos testimonios indicarían que el hijo del ministro y ex presidente de la Suprema Corte Juan Carlos Hitters, atravesaba un supuesto cuadro de depresión con aparentes complicaciones de salud, por las que ya había estado internado en algunas oportunidades.
Los investigadores aseguraron que además hay que tener en cuenta el estado en que fue hallada la escena del hecho: en el interior del departamento “D” del piso 16 del edificio de Plaza Italia Nº 163, entre 7 y diagonal 77, todo se encontraba en perfecto orden y la puerta de entrada no presentaba daños ni había sido forzada.
Al margen de estos elementos, la investigación continuará su marcha, debido a que ahora se aguardan los resultados de las pericias complementarias, lo podría demorar hasta cerca de un mes. En caso de que los estudios confirmen que fue un suicidio, la causa será archivada ante la ausencia de delito.
Fuente: Online-911