El arquero fue trasladado por la policía hacia una división judicial, donde se le tomó declaración por una supuesta agresión a un bombero y a un oficial; igualmente, volverá a Córdoba con sus compañeros.
SANTA FE.- Todo presagiaba un final tan atractivo como el que se había vivido en los minutos anteriores, pero la violencia se presentó de repente y quebró la calma en apenas un instante. Después de que Juan Carlos Olave sacó un cabezazo de Gigliotti que pudo darle tres puntos a Colón, a los 44 minutos del segundo tiempo, el encuentro con Belgrano tuvo que ser demorado cuando los hinchas cordobeses se pelearon con la policía. El incidente le ponía freno a un partido vibrante. Y lo que era un encuentro desbordante en emociones derivó en una noche manchada por la violencia. A tal punto que Olave fue demorado por supuestas agresiones a dos efectivos de esta provincia.
El arquero, que había sido figura en el partido, fue trasladado a la división judicial de la Unidad Regional I. Por orden del juez correccional de turno, doctor Eduardo Pocoví, se le tomó declaración sobre los hechos que se le imputan (agresión a un bombero, que resultó lesionado, y a un oficial de policía) y, luego, retornó a Córdoba, junto al plantel, sin perjuicio de la prosecución de la causa.
Dos horas antes del partido, en las inmediaciones del estadio, en la zona del complejo habitacional Fonavi, hinchas de Colón atacaron a un grupo de cordobeses que aguardaban por ingresar. Destrozaron parcialmente 10 vehículos y robaron pertenencias. La reacción no se hizo esperar y los cordobeses se enfrentaron con la policía. Ése fue el primer incidente de la tarde.
En el estadio aumentó la tensión, que estalló sobre el final. Desde la parte alta de la platea Este intercambiaron piedras con los 3500 hinchas de Belgrano. La agresión creció y cuando se jugaba el último minuto, la policía intervino con balas de goma, y hubo otro enfrentamiento. Los jugadores de Belgrano intentaron apaciguar a sus hinchas, pero la policía comenzó a arrojar agua y eso alteró más los ánimos.
La violencia se trasladó a la platea oeste. Periodistas cordobeses, entre ellos los integrantes de FM Sucesos y de un sitio partidario de Belgrano, fueron agredidos. Para defenderse, los colegas arrojaron una silla a los agresores. El comentarista radial Juan Carlos Gamero sintetizó lo vivido: «Nos agredieron, nos rompieron unos equipos y nos robaron otros. Cualquier ser humano se defiende. Teníamos una silla a mano y nos defendimos. Tenemos algunos golpes. Pasamos un mal momento. Eran equipos valiosos los que nos rompieron y robaron. Vamos a hacer la denuncia», explicó.
Al salir del vestuario luego del partido, Ricardo Zielinski se mostró enojado. «Un desastre. Cada vez que venimos acá, la Policía nos caga a palos. Dejen de hinchar las bolas. Que cuiden a la gente», le dijo a MundoD.
Agresión a periodistas. Desde Radio Sucesos, de Córdoba, denunciaron que al finalizar el partido, plateístas de Colón los agredieron y les robaron parte de sus equipos.
Fuente: Cancha Llena