Montenegro: “la Policía Metropolitana no espía estudiantes”

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, afirmó a LPO que el documento que ayer revelaba un supuesto espionaje de su fuerza a los estudiantes que toman escuelas es falso. “Es una operación, son tan torpes que mencionan una Subsecretaría que no existe y le ponen un sello ridículo de “Secreto y Confidencial” que parece del Superagente 86”, afirmó.

Guillermo Montenegro dice ser víctima, una vez más, de una conspiración que por ahora no se atreve a adjudicar al kirchnerismo, ni a la Policía Federal como si deslizó el legislador macrista Martín Borrelli.

Es que ayer circuló un supuesto documento interno de la Policía Metropolitana que daba cuenta de tareas de espionaje realizadas a los chicos que toman las escuelas, con lagunas precisiones de nombres de tres estudiantes.

En diálogo con LPO el ministro Montenegro confirmó lo que ayer mismo dejó en claro este portal, que el informa está dirigido a una Subsecretaría de Seguridad metropolitana, que en rigor no existe en el organigrama del Ministerio de Seguridad. Eventualmente, lo más parecido es una Subsecretaría de Seguridad Urbana que lidera Matías Molinero.

“No existe la dependencia, ese papel es una operación, cualquiera puede truchar el logo de la Policía Metropolitana, que además no realiza tareas de inteligencia sobre estudiantes”, afirmó Montenegro.

El ministro confirmó además que ayer por la tarde también circuló el rumor de que era la Policía Federal –donde existe una Superintendencia de Seguridad Metropolitana- la que estaba realizando esas tareas de inteligencia. “Pero ellos los desmintieron, no entiendo de donde viene esto, no le sirve a nadie”, agregó.

El informe lleva en el frente el sello “Estrictamente Secreto y Confidencial” y menciona puntualmente a tres alumnos que participaron de las tomas. “Cuando yo ví que tenía ese sello me mate de la risa, es una cosa del Superagente 86, con Eugenio Burzaco (jefe de la Policía Metropolitana) ordenamos apenas llegamos que no usen ese tipo de sellos ridículos”, agregó.

Fuente: Lapoliticaonline