“En diciembre pueden venir más”

Maxi Rodríguez anticipa que hay más figuras que quieren volver a Newell’s muy pronto. ¿Nombres? “Walter Samuel”, dice, mientras sueña con Messi…

De Liverpool a Rosario sin escalas. De las mejores ligas del mundo al fútbol argento. En el año de su retorno a Newell’s, Maxi Rodríguez, mano a mano con Olé , le saca una radiografía a nuestro campeonato y diagnostica que el panorama no es alentador. Sin embargo, deposita esperanzas en lo que proponen algunos pocos equipos, incluida la Lepra de Gerardo Martino, y se entusiasma con la vuelta de otros ex en poco tiempo…

-El Tata dijo que Newell’s le debe generar envidia al resto de los equipos por los jugadores que volvieron y otros que quieren hacerlo.

-Coincido, pocos equipos consiguen traer futbolistas de Selección y de jerarquía internacional, sobre todo que están en plenitud para seguir jugando. Hoy Newell’s reúne esas condiciones y no todos pueden jactarse de eso.

-¿Ustedes por qué decidieron volver?

-Porque somos hinchas del club y queremos a la camiseta. Así de simple. Sentimos que todo lo que hicimos en nuestras carreras fue gracias a Newell’s y queremos devolverle algo de todo lo que nos dio para que siga creciendo.

-¿Está bien que el hincha y los medios te exijan más?

-No sé si está bien o está mal, la exigencia me la pongo yo solo, no me viene de afuera. Me da lo mismo lo que salga en los diarios. Siempre quiero jugar al máximo y acá más que en cualquier lado porque soy hincha.

-Pero no les fue bien a todos los que volvieron de afuera. ¿Este tipo de decisiones se toman asumiendo ciertos riesgos?

-Puede ser, pero creo que la gente tiene que valorar que los que vuelven lo hacen por un compromiso afectivo y no por otra cosa. El hincha puede pensar muchas cosas, hasta que algunos vienen a robar, como se dice. Es difícil que las 40 mil personas que van a la cancha estén contentas y piensen igual.

-¿Eso no te preocupa?

-La verdad es que no lo pienso. Me dio bronca cuando a Lucas (Bernardi) el año pasado lo putearon porque no se le daban los resultados al equipo. El era el primero que quería que el equipo anduviera bien. Por eso, creo que deben valorar por qué eligieron volver el mismo Lucas, Pomelo (Mateo), mi caso, el Gringo (Heinze) o Nacho (Scocco).

-¿Están contagiando a varios ex que también quieren volver?

-Creo que estamos marcando un camino y abriendo puertas a futuro, ahora esperamos que vengan más compañeros, puede que en diciembre o junio del año que viene. Hablamos con muchos ex Newell´s que también fueron compañeros en la Selección porque tenemos amistad.

-¿Por ejemplo? ¿Hay algún nombre firme?

-Walter Samuel es uno, pero no el único. Estaría buenísimo que puedan dar una mano. Estando en Europa o en la Selección, con él y el Gringo, siempre tocamos ese tema y hablábamos de juntarnos todos en Newell’s, que es donde nos iniciamos futbolísticamente. Es la idea.

-También lo pueden tentar a un tal Messi, ¿no?

-Ja, es que por una cuestión de edad no vamos a llegar a jugar juntos acá. Pero sería lindo que Leo, cuando dé por terminada su carrera en el Barcelona, pueda volver a Rosario. Nos gustaría a todos los hinchas de Newell’s. Igual, es muy joven y tiene varios años por delante en Europa. Los que ya volvimos estamos agradecidos, pero no todos pensamos igual y no todos los clubes te facilitan la salida.

-¿Te sentís un referente de este grupo?

-Es hasta obvio que me vean así, por los años y la trayectoria. Lo asumo y estoy al lado de los más chicos, trato de dar consejos y volcar todo lo que aprendí. Me gustaría que crezcan, se potencien, y puedan tener una gran carrera.

-Todo muy lindo, pero tienen que sacar muchos puntos y, hoy por hoy, Newell’s está en zona de descenso…

-La idea no tiene que cambiar. Tiene que ver con la confianza de los jugadores y eso se gana con resultados y rendimiento.

Fuente: Olé