Los medicos del Hospital de Niños calificaron como «extremadamente grave» el estado de salud de un bebé de un año internado con serias lesiones, particularmente en la zona abdominal, cuyo origen se investiga.
Las características de las heridas del pequeño, que afectan distintos órganos, plantean la sospecha de que pudiera tratarse de un caso de maltrato familiar y en ese sentido se orienta la investigación del fiscal Emilio Drazile, de Alta Gracia, a 35 kilómetros de esta capital, de donde es oriundo el niño.
Sobre las lesiones que presenta el bebé, el director del centro de salud, Néstor Perotti, dijo que son compatibles con «una caída de gran altura» o de golpes que pueden recibirse en un choque de vehículos.
El bebé llegó al Hospital de Niños el miércoles por la tarde al ser derivado por el Hospital Arturo U. Illia de Alta Gracia, a donde había ingresado en estado de shock, con edemas en la cara y en la frente, y según diversos estudios, con el abdomen cerrado y posibilidad de hemorragia.
La intervención médica comenzó cuando el bebé fue llevado por su mamá, de unos 35 años, quien requirió atención en un dispensario, pero al detectar su estado los médicos indicaron el traslado al Arturo Illia y radicaron la correspondiente denuncia.
Según se informó, la ficha médica del bebé era ordenada y tenía todas sus vacunas, y en torno a la familia no habría antecedentes de violencia doméstica.
Según los primeros médicos que atendieron al niñito su mamá se sorprendió al saber que su estado era de gravedad, y dijo que lo llevó al dispensario porque había tenido vómitos.
Si bien la principal hipótesis del caso apunta al maltrato, el fiscal Drazile aclaró hoy que «no hemos podido determinar si efectivamente ha sido golpeado», y ratificó que aguarda el resultado de las pericias realizadas por especialistas que pueden arrojar luz sobre esta cuestión
Fuente: Diario Hoy