Declaró ante los jueces quienes dispusieron una inspección ocular de la comisaría Primera de Berisso donde apareció ahorcado el cuerpo de Christian Domínguez.
Un testigo identificó al ex policía Víctor Gómez como uno de los potenciales homicidas de Christian Domínguez, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.
El cuerpo de la víctima apareció ahorcado en la comisaría Primera de Berisso en febrero de 2005, hecho por el que son juzgados cuatro ex uniformados procesados por torturas seguidas de muerte.
Julio Mercado estuvo detenido en la seccional el día que Domínguez apareció muerto. El testigo declaró que esa noche escuchó “golpes” que provenían de la celda de contraventores, donde en la madrugada del 25 de febrero de 2005, apareció el joven ahorcado con su cinturón, colgando de la puerta del calabozo.
“Se escuchaba que le pegaban”, narró el testigo ante los jueces. Esa noche el movimiento en la comisaría fue “raro”, agregó Mercado quien aclaró que en la seccional a él “nunca” le pegaron ni lo maltrataron, pero aseguró que “todas las noches se escuchaban golpes”.
Sobre los agresores dijo “no los puedo reconocer” pero recordó que se llamaban “Toti” y “Gómez”. Luego, por pedido de los jueces, observó a los acusados y apuntó a Víctor Gómez, como uno de los “imaginaria” que ingresó a la celda donde golpearon a la víctima.
La defensa sostiene que desde el calabozo donde estaba alojado el testigo no se pueden ver los movimientos en la celda de contraventores. Por ese motivo el letrado Julio Beley, defensor de Luciano Príncipi, solicitó que el Tribunal y las partes se constituyan en la sede de la seccional para hacer una recorrida del lugar. La medida de prueba, sin fecha aun, fue avalada por los jueces.
María Soledad Fernández y Alejandro Peleritti fueron los médicos de guardia del Hospital Mario Larraín de Berisso, donde Domínguez fue llevado para recibir atención médica. Los profesionales aseguran que fue revisado, pero el enfermero Percy Roa Vázquez, había dicho que el joven estuvo esposado en una camilla y que no recibió atención sanitaria.
Los tres testigos enfrentaron nuevamente a los jueces. “Yo lo atendí”, dijo Peleritti. “Yo llegué después que mi compañero, me dijo que lo había revisado y que se trataba de un paciente alcoholizado”, agregó su colega Fernández.
“El paciente estaba muy agresivo, no pude hacerle ningún tratamiento, no recuerdo haber visto que el paciente haya sido revisado por los médicos”, aclaró el enfermero, quien dé un rotundo “no” mutó a un “no recuerdo”, en relación a la atención del paciente.
En este juicio son juzgados los ex policías Luciano Príncipi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez –acusados de “torturas seguidas de muerte”, todos detenidos- y el ex ayudante de guardia Leandro Antonelli, por el delito de encubrimiento y de falsedad documental.
El Tribunal Oral está integrado por Ernesto Domenech, Florencia Butiérrez y Liliana Torrisi. La fiscal es Rosalía Sánchez. La familia es patrocinada por la Asociación Civil Miguel Bru, a través de los abogados Ernesto Martín, Pablo Oleada y Marcelo Ponce Nuñez.
La defensa de los imputados está a cargo de los abogados Eduardo Caniggia y Víctor Hugo Nanni (para Gómez, Cernuschi y Antonelli), mientras que Julio Beley representa al ex policía Luciano Príncipi.
Fuente: Online-911