El aguerrido equipo de San Lorenzo puede ser un buen parámetro para el recuperado Boca Juniors cuando ambos se enfrenten el sábado por la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.
El conjunto del técnico Ramón Díaz le presentará a Boca una sólida defensa con Cristian Tula y Jonathan Botinelli como zagueros centrales, un férreo mediocampo y un ataque vertiginoso con la velocidad de Juan Menseguez y el potente delantero uruguayo Sebastián Balsas.
«Vamos a enfrentar a un buen equipo, que funciona muy bien», dijo sobre su rival el técnico de Boca, Claudio «Bichi» Borghi, cuyo equipo venció 2-1 a Vélez Sarsfield el fin de semana y ganó su primer partido en el torneo.
«Además tiene a un técnico como Ramón (Díaz) de mucho prestigio y que ha conseguido ganar muchas cosas», agregó Borghi sobre el entrenador que ganó títulos locales, la Copa Libertadores y la Supercopa con River Plate, actual puntero del torneo.
«Tenemos que mantener la confianza», expresó Borghi.
La línea de tres con la que juega Boca puede sufrir con la precisión en los pases cruzados de Leandro Romagnoli para la altura de Balsas, quien mide casi dos metros de altura.
«Hay que tomar precauciones. A mí me tocó defender cientos de veces a un delantero alto», dijo el defensor Matías Caruzzo, quien fue campeón el torneo pasado con el equipo de Argentinos Juniors que dirigió Borghi.
Pero San Lorenzo, que tiene ocho unidades en el quinto lugar, también deberá tomar nota de los peligros de enfrentar a un Boca que necesita confirmar ante su gente si es real o fue un espejismo la levantada del último fin de semana.
«Existe una linda rivalidad, esperemos que salga un partido interesante y que gane el mejor. Sabemos cómo jugarlo, va a ser duro para los dos. Nuestra intención es ir a la Bombonera a ganar», dijo el técnico Díaz, quien mantiene una rivalidad especial por su debilidad por River.
A último momento se produjo la baja del arquero Pablo Migliore, a quien el jueves se le detectó una hepatitis B que, según los médicos, lo tendrá más de un mes sin jugar.
Su lugar será ocupado por Damián Albil, quien llegó al club procedente de Estudiantes de La Plata.
La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Godoy Cruz y Estudiantes y Racing Club frente a Colón de Santa Fe.
Además del partido de Boca, el sábado también se enfrentarán los recién ascendidos All Boys y Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal ante Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys con Independiente.
El domingo el líder River Plate visitará a Vélez Sarsfield, que el jueves perdió 1-0 de local ante Banfield en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
También el domingo se medirán Quilmes ante Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Lanús y Banfield con Tigre.
Fuente: Terra (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Lucila Sigal)