El actual presidente de Colombia aseguró, durante una cita con indígenas del sur del país, que interceptó un correo de las FARC que ordena asesinarlo. «Activemos esfuerzos para eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a Alfonso y a Jorge» (líderes de ese grupo muertos en combate), leyó el mandatario para que todos lo oyeran.
El presidente Juan Manuel Santos reveló hoy, durante una reunión con indígenas en el departamento de Cuca (suroeste), un correo electrónico interceptado a las FARC en el que esa guerrilla ordena asesinarlo.
Santos leyó ante los más de 15.000 nativos que lo recibieron este miércoles en el municipio de Piendamó, el texto en el que dos jefes de diferentes bloques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ordenaban la ejecución.
«Activemos esfuerzos para eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a ‘Alfonso (Cano)’ y a ‘Jorge (Briceño)’ (líderes de ese grupo muertos en combate)», leyó el mandatario.
En la comunicación, entregada al jefe de Estado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se lee además que la guerrilla resolvió «no ahorrar esfuerzos ni recursos» para hacer «guerra a muerte a la oligarquía que pretende descabezar a la insurgencia».
El correo también reveló que las FARC están dispuestas a aliarse «con quien sea» para lograr el objetivo.
Fuente: DPA.