El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, destacó hoy «el poderío ofensivo» de su equipo y aseguró que Lionel Messi «está en una etapa brillante, con un liderazgo futbolístico por su condición extraordinaria como jugador y también desde el punto de vista personal».
«El poderío ofensivo de Argentina es de los más grandes de cualquier selección del mundo. Tenemos jugadores desequilibrantes, importantes, que producen dificultades para cualquier defensa porque pueden recibir la pelota y generar una jugada de gol sin necesidad de los compañeros», expresó Sabella en los jardines del hotel Kempinski, de Frankfurt, donde se alojó el combinado albiceleste.
«Nosotros tenemos tres o más delanteros que son muy importantes, y cuando se juntan la potencialidad es aún mayor. Lo que veo es que hay otros equipos que tienen un grado de competividad mayor y en líneas generales un poco más de recambio. Nosotros lo estamos haciendo de a poquito», agregó.
Argentina derrotó a Alemania por 3-1, en un partido amistoso jugado ayer en Frankfurt, con goles de Sami Khedira en contra, Lionel Messi y Angel Di María, respectivamente.
En otro tramo del diálogo con Télam, Sabella opinó que Lionel Messi, crack del Barcelona, «es un jugador extraordinario, que está en una etapa brillante tanto en su club como en la selección. Siempre jugó bien en la selección. Tuvo momentos de jugar bien, pasar a la brillantez, y por suerte ahora está en esa etapa».
Fuente: La Voz