El número de muertos por una epidemia de cólera en Haití subió a 724, un repunte de más de 80 víctimas fatales en las últimas horas, entre ellos otros tres casos en Puerto Príncipe, la capital del empobrecido país caribeño, dijeron el día 11 fuentes oficiales captadas en la capital dominicana.
El número total de afectados por la enfermedad ronda los 11 mil, un incremento de más de mil enfermos respecto de la víspera, dijo el Ministerio haitiano de Salud.
El brote de la enfermedad se registró en el valle de Artibonite, en el centro del país recién a mediados de octubre e inicialmente se creyó que podría haber sido contenido, pero el saldo fatal se ha disparado en los últimos días y alcanzó ya a la capital del país.
La mayor parte de los 1.3 millones de haitianos que viven en campamentos improvisados de refugiados se encuentran en ciudades aledañas a la capital y se teme que el cólera podría extenderse fácilmente a través del agua contaminada en medio de condiciones sanitarias insalubres y donde los suministros son compartidos para el lavado y cocinado.
Fuente: spanish.peopledaily.com.cn