Vidal responsabiliza a los metrodelegados y a Nación

La titular de la Legislatura porteña sostuvo que “cada vez hay menos excusas para sostener este paro” y volvió a insistir con los vínculos entre el kirchnerismo y los trabajadores del subte.

Desde enero a la fecha la potestad por el servicio de subterráneos continúa en puntos suspensivos, aunque el problema ya llegó por encima de la tierra. Diez días lleva interrumpido el servicio y la vicejefa de Gobierno porteño aseguró: “Cada vez hay menos excusas para sostener este paro”.

María Eugenia Vidal apuntó directamente al Gobierno Nacional en su afán por querer “asfixiar” a la gestión macrista y sostuvo que “el paro de los metrodelegados es político y no salarial”, en referencia a las internas entre los gremios y sus vínculos con el oficialismo.

“La posición de los metrodelegados es cada vez más inentendible. Cuando uno va poniendo tantos ‘peros’ la realidad es que no se quiere acordar. Mientras tanto tienen de rehenes a las miles de personas que necesitan el subte para ir a trabajar”, dijo en declaraciones a Radio Continental.

Al igual que Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “la protesta devino en toma del subte, porque hay una conciliación obligatoria que no fue aceptada por los huelguistas”. Cabe señalar que la orden fue emitida el pasado jueves aunque los trabajadores han decidido no acatarla.
parlamentario.com