Fue encontrada en la localidad de Bernal, al sur del conurbano bonaerense. La bebé tendría pocos días de nacida. Permanece internada en el hospital de Quilmes
La beba fue encontrada ayer, cuando una vecina se bajó del colectivo y notó que una mujer huía del lugar luego de dejarla en la vereda. La pequeña había sido abandonada dentro de una bolsa, en la esquina de las avenidas Dardo Rocha y Avellaneda, en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.
Según los bomberos, la mujer que halló a la bebé observó un movimiento sospechoso en la bola, lo que le llamó la atención y rápidamente se dirigió a despejar sus dudas. “La bolsa se movía, entonces decidió abrirla y para su sorpresa encontró dentro de ella a un bebé de pocos días de vida”, contaron los bomberos voluntarios de Bernal según reproduce el diario Clarín.
Los efectivos agregaron que la vecina “instintivamente corrió a la mujer que había abandona a la criatura, y le gritó… Pero su esfuerzo fue en vano”. La beba fue trasladada al hospital de Quilmes, donde le practicaron todos tipo de estudios.
Pero antes de ser llevada al centro médico, la mujer que la encontró lo primero que hizo fue recurrir hasta los bomberos voluntarios de Bernal para clamar ayuda. Ahí se contactaron la comisaría 2ª de Quilmes, que interviene en el caso y buscaba anoche intensamente a la madre que la beba.
Fuente: Infobae