Desde Defensa Civil bonaerense confirmaron esta cifra. Son cinco los partidos más afectados. Hasta el momento no se registra una nueva subida del Río de la Plata a pesar del mal tiempo
Las al menos 730 personas que continúan esta mañana evacuadas habitan en los partidos bonaerenses de Berazategui, Ensenada, Zárate, Quilmes y Tigre , región en la que todavía llueve de manera torrencial, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas y nuevos vientos intensos en la costa sudeste del Río de la Plata.
Fuentes de Defensa Civil bonaerense señalaron que «aumentó de 400 a 730» la cantidad de alojados en colegios y centros comunitarios, producto de las precipitaciones abundantes.
Diferenciaron el fenómeno climático de la sudestada del miércoles al sostener que el nivel del Río de la Plata es de 1,80 metros a la altura del puerto de La Plata, contra los 2,83 que se requieren para provocar un desborde -nivel superado hace dos días por el temporal.
En tanto, el SMN emitió un alerta para la «costa sudeste» del curso hídrico por «tormentas» y «vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, que soplarán con mayor intensidad por la tarde de hoy».
«El desarrollo de un centro de baja presión sobre el sur del Litoral y su desplazamiento hacia el Río de la Plata mantendrán la circulación del viento del este«, vaticinó el organismo.
Fuente: DyN