Nicolás Otamendi, defensor argentino de Porto, fue convocado por el DT de la selección argentina, Sergio Batista, para reemplazar al lesionado Walter Samuel, de Inter, en el amistoso con Brasil del próximo miércoles en Qatar.
«Otamendi será el reemplazante de Samuel», explicó Batista al anunciar la convocatoria del ex zaguero de Vélez Sarsfield y de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica con Diego Maradona como conductor.
Samuel sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha el sábado en el partido que Inter empató 1-1 con Brescia y debió ser operado esta semana. Su inactividad se estima será de no menos de seis meses.
Otro de los convocados por Batista ante Brasil es el juvenil mediocampista Javier Pastore, quien sufrió una distensión en la rodilla derecha frente a Milan y no jugará el domingo el clásico siciliano ante Catania.
La situación de Pastore, que también jugó la Copa del Mundo al mando de Maradona, quedará más clara en los próximos días cuando sea sometido por los médicos del Palermo a exámenes complementarios.
Tras la salida de Maradona, Batista dirigió interinamente a Argentina en tres amistosos (triunfos por 1-0 ante Irlanda en Dublín y 4-1 ante España en Buenos Aires y derrota por 1-0 ante Japón en Saitama), fue recientemente confirmado en el cargo.
El clásico sudamericano con Brasil «será un desafío importante en este proceso de renovación», advitió Batista, que continuará en el cargo en la Copa América de Argentina 2011 y en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014
Fuente: Ambito.com