Matan frente a Pol-ka a policía retirado que la custodiaba

Ocurrió en la puerta de la productora, en el barrio porteño de Chacarita. La víctima llegaba con una empleada de un banco. Los quisieron asaltar y hubo un tiroteo. Un delincuente está herido

Un sargento primero retirado de la Policía Federal y copropietario de la empresa encargada de la seguridad de Pol-ka fue asesinado ayer de dos balazos al ser asaltado por dos motochorros cuando, junto con una empleada y luego de realizar un trámite bancario, llegaba a la productora televisiva ubicada en el barrio porteño de Chacarita, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió minutos después de las 13.30 en la calle Jorge Newbery al 3400, cuando los delincuentes, uno de los cuales resultó herido de un tiro y quedó detenido, pensaron que el policía y la empleada de la productora habían retirado dinero del banco, por lo que intentaron robarle a la mujer una cartera y entonces se produjo el tiroteo.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Alberto Rostirolla (59), uno de los dueños de la empresa Macro Seguridad SRL.
Según establecieron los investigadores, el sargento y la mujer no habían retirado dinero de la sucursal bancaria, ya que sólo concretaron un trámite de actualización de datos de la firma y rubricaron documentos. Pero al llegar a la puerta de Pol-ka, en la cual Rostirolla operaba como custodio desde hacía más de diez años, la empleada y el policía fueron sorprendidos por dos hombres que circulaban a bordo de una moto, uno de los cuales se bajó del rodado y amenazó a la mujer a quien le exigió el dinero que en realidad no tenía.
El sargento se identificó como policía y le dio la voz de alto al maleante, quien respondió disparando contra el hombre con una pistola, con lo cual se originó un tiroteo que terminó cuando Rostirolla cayó gravemente herido de dos balazos.
Por su parte, el malhechor también sufrió un impacto de bala y cayó al piso, momento en el cual su cómplice escapó a toda velocidad con la moto y desapareció de la zona.
El sargento fue trasladado de urgencia con un balazo en el pecho y otro en una pierna al sanatorio Los Arcos, en Juan B. Justo y El Salvador y falleció cuando iba a ser derivado al hospital Churruca.
El asaltante herido fue internado en la sala de terapia intensiva del hospital Tornú, bajo custodia policial.

Adrián Suar, consternado por la muerte del vigilador

La noticia del crimen del custodio Carlos Rostirrolla sorprendió al dueño de Pol-ka y director de programación de El Trece, Adrián Suar, cuando ofrecía una conferencia de prensa sobre su nueva película en el hotel Sheraton, por lo cual tras la rueda con el periodismo el actor y empresario salió consternado ráudamente hacia su compañía.
La productora Pol-Ka expresó sus condolencias a la familia del suboficial, quien era padre de dos hijos y hacía ocho años había dejado la Policía Federal.
En el momento del crimen, Suar estaba ofreciendo una conferencia de prensa en el piso 24 del hotel Sheraton sobre su nueva película, Dos más Dos, junto con los actores Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujin y el director Diego Kaplan.
Los protagonistas estaban respondiendo preguntas y el jefe de prensa del empresario anunció “las dos últimas”, ante lo cual Suar comentó “qué raro vos Javier…”, en alusión al sorpresivo final de la rueda de prensa. Entonces le informaron del hecho. Inmediatamente llamó por celular y se retiró hacia su productora.

Fuente: Diario Hoy