Extienden la Illia con otra bajada en Costanera

Se habilitará un kilómetro más de la autopista hacia el Norte, que incluirá una nueva salida a la avenida Sarmiento. La autopista Illia sumará desde hoy una nueva bajada a la avenida Sarmiento, razón por la cual se habilitará un kilómetro adicional a su traza en sentido norte.

La obra, que fue realizada por Autopistas Urbanas SA (AUSA), consistió en una nueva rama de salida entre la cabecera norte del KDT y el paso bajo nivel; posee tres carriles de circulación y un semáforo en su enlace con Sarmiento, que les permitirá a los conductores tomar hacia Costanera o girar a la izquierda para ir hacia Figueroa Alcorta-Del Libertador.

Además de sumarle un kilómetro a la Illia, los trabajos le agregarán una rama de egreso adicional a la existente. Ahora el tránsito tendrá dos alternativas para salir de la autopista: la bajada actual de Salguero o la nueva rumbo a Sarmiento. AUSA también contempló la instalación de un cartel electrónico de mensajes variables, que brindará información actualizada sobre el estado del tránsito en función de los cortes por obras, piquetes o accidentes. Los trabajos se completaron con la incorporación de luminarias, la demarcación horizontal y vertical, y la ejecución de defensas laterales y drenajes pluviales.

La reforma se enmarca en el plan de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad, que tiene como objetivo mejorar el tránsito y la seguridad vial. En este marco, el lunes se inauguró el paso bajo nivel de Arias en su cruce con el ferrocarril Mitre, en el barrio de Saavedra. El túnel tiene dos carriles de circulación con único sentido hacia el Este y una altura de paso de 3,10 metros, lo que permitirá la circulación de autos y ambulancias pero evitará el tránsito pesado.

Fuente: La Razón