Una madre investigó 13 años el crimen de su hija y logró que se inicie el juicio

La causa estuvo a punto de cerrarse varias veces. La mujer recolectó pruebas durante todo ese tiempo para inculpar a un remisero, a quien consideró sospechoso desde el comienzo. El debate comenzará en octubre.

Trece años tuvo que luchar una madre para que no se cierra la causa de su hija, una adolescente de 16 años que murió apuñalada brutalmente en el año 1999.

Marisa Araujo fue asesinada en agosto de ese año, cuando volvía del cumpleaños de una amiga en un remise hacia su casa en la localidad bonaerense de Merlo.

Aquel día, el cuerpo de la víctima apareció tirado al costado de la ruta 200 y Matheu, presentando nueva puntazos en la cabeza, pecho, abdomen y espalda, posteriormente a un intento de ataque sexual.

Los resultados de la autopsia fueron desgarradores para su familia. Ante un intento de violación, la víctima se resistió pero el agresor la asesinó con un destornillador.

Desde un primer momento, la investigación estuvo mal orientada. La policía centró la investigación en dos hermanos que habían sido acusados por un hecho similar, a pesar de la insistencia de la madre de la víctima de investigar al remisero que había trasladado a su hija.

“Todo eso fue una mentira, una farsa, que terminó mal. Yo insistía con el remisero, pero no pasaba nada. La causa la quisieron cerrar varias veces, y yo me oponía siempre. Recién con e tercer fiscal pude lograr que se abriera una investigación contra el chofer Guillermo Troncoso», contó Marcelina, la madre de la chica asesinada a Diario Popular.

«Nosotros sabíamos ya varias cosas. Por ejemplo, que tras hacer el viaje con Marisa, fue a su casa a bañarse y lavar la ropa. No siguió trabajando. Luego, que un mes después del hecho se había mudado a Córdoba. Todo muy raro”, agregó.

Fue así que luego de recolectar las pruebas suficientes, Marcelina logró que los investigadores centren sus sospechas al remisero.

Y las pruebas aparecieron rápidamente, pues los policías descubrieron que había estado preso seis años en la provincia de Córdoba por una violación con intento de homicidio.

También, una persona brindó un testimonio clave: reveló que el remisero le había confesado el crimen, por lo que la Justicia ordenó su captura. A los pocos días fue detenido en esa provincia y ahora deberá afrontar el juicio.

Finalmente, el juicio ya tiene fecha de inicio: el 15 de octubre. El remisero Guillermo Troncoso está acusado de violación y homicidio y el proceso estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 1 de Morón.

Fuente: Online-911