El tandilense, que viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, regresó al país luego de participar en el Masters 1000 de Toronto. Permanecerá sólo 48 horas en Buenos Aires.
El héroe de bronce llegó al país: Juan Martín Del Potro arribó esta mañana a la Argentina luego de su paso triunfal por los Juegos Olímpicos. El tandilense se quedará sólo 48 horas en Buenos Aires porque debe seguir con el circuito de la ATP. «Vengo sólo dos días porque tengo que ir a jugar Cincinnati (en la antesala del Abierto de los Estados Unidos), quiero disfrutar y agradecerles a todos juntos, por eso estoy acá», dijo sobre su corta visita.
Protagonista del partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos junto a Roger Federer, muchos creyeron que sería difícil reponerse de la derrota en semifinal y luego de tan dura batalla. «Después del partido con Federer estuve 5 horas mirando el techo. Me ayudó mucho mi familia, que me dijo lo contentos y felices que estaban por mí», reveló Del Potro , en una de las claves para prepararse emocionalmente para ir ante Djokovic por la presea de bronce. Pero también se acordó del apoyo del público argentino hacía él y lo remarcó: «El apoyo sincero y de corazón que me brindó la gente me ayudó mucho, eso es tan importante como la medalla».
En la sala de conferencias de prensa ubicada en el segundo piso del aeropuerto de Ezeiza, en donde aterrizó tras caer en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto, sostuvo: «Saber que jugué de igual a igual con los mejores, me pone muy contento». Y agregó: «Dentro mío tengo la ilusión y siento que voy a pelear por el número 1».
Durante estos dos días que se quedará en la Argentina, el tenista no viajará a Tandil para reencontrarse con sus familiares. Ellos serán los que vengan a visitarlo y brindarle todo su afecto. Del Potro cerró su diálogo explicando la importancia de la medalla de bronce en su carrera: «Junto al Us Open son las dos cosas más importantes que me pasaron en mi vida».
Del Potro viajará para disputar el Masters 1000 de Cincinnati e intentar seguir escalando en el ranking mundial, en el que ocupa el 8º lugar.
Fuente: Clarín