Marcelo Lucero, exdirector del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) de La Rioja, fue excarcelado ayer por la Justicia, aunque continúa imputado por el presunto intento de homicidio de su mujer cuando estaba embarazada.
La decisión del juez Daniel Barría se conoció casi al mismo momento en que Lucero quedaba en libertad. El exfuncionario había sido candidato a gobernador por el socialismo kirchnerista en los comicios de 2011.
Meses después de su postulación, el 17 de octubre último, fue denunciado por su esposa, Ana Carolina Morales, de haberla rociado con alcohol y prendido fuego mientras se encontraba embarazada de seis meses.
La Justicia riojana hizo lugar a un planteo realizado por la defensa de Lucero, para que el acusado espere el juicio oral y público en libertad. Al salir de la cárcel local, el imputado dijo a FM Fénix que «no veía la hora de recuperar la libertad» y volvió a considerarse «inocente».
«El juez me concedió al excarcelación y se empieza a conocer la verdad», afirmó.
El abogado Fernando Brizuela, por su parte, confío en que su cliente sea beneficiado con el resultado de las pericias psicológicos realizadas a Morales. Hace dos semanas, la Justicia concretó la reconstrucción del hecho.
En esa oportunidad, Lucero sostuvo que su expareja lo acosaba, la acusó de «fabuladora» y aseguró que se autoinfringió el ataque para echarle la culpa porque no aceptaba la separación de la pareja.
Morales fue atendida en La Rioja y estuvo varios meses en un servicio de quemados del hospital de San Juan, donde dio a luz a un bebé.
Fuente: TN