Bullrich dejaría Educación para ser jefe de bloque en Diputados

Le dejaría el ministerio a Andrés Delich. Este ex funcionario de De la Rúa pertenece al sector del Tano Angelici, que iría por la AFA y tuvo un principio de acuerdo con Rodríguez Larreta. La guerra con Pinedo y Michetti, que amenaza con lanzar su candidatura a senadora por la Capital en las próximas semanas.
Las internas del PRO por las elecciones legislativas de 2013 ya avizoran reacomodamientos en el gabinete de Mauricio Macri. Desde hace tiempo se habla de la salida de Diego Santilli del ministerio de Espacio Público.

Pero el cambio que comenzó a sonar fuerte en el gobierno porteño es el del titular del ministerio de Educación.

Como pudo saber La Política Online, el titular de Educación, Esteban Bullrich, le dejaría el ministerio a Andrés Delich, ex ministro de Fernando De La Rúa, vinculado al presidente de Boca, Daniel “El Tano” Angelici. El ex Recrear aceptaría volver al Congreso, pero no a cualquier precio.

El titular de Educación no sólo encabezaría la lista de diputados nacionales del PRO por la Capital Federal, sino que por intermedio de su padrino político dentro del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta, aceptaría sólo si le aseguran la jefatura del bloque en la Cámara Baja.

Acuerdo con el Tano

Detrás de Bullrich está Larreta, que habría llegado a un principio de acuerdo con Angelici. Estos dos dirigentes se han sabido sacar chispas por la sucesión de Macri.

Pero al Tano le gustaría suceder a Julio Grondona en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por lo que no le pondría palos en la rueda al actual jefe de gabinete en su carrera por la jefatura de gobierno.

Eso sí, le impondría una lista de condiciones entre las que figura el desembarco de Delich, que ya había recibido ofertas para ser ministro de Educación pero hasta el momento no las había aceptado.

Como muestra de su total incursión en el macrismo, Delich encabezó el jueves el acto del lanzamiento de la “Propuesta Radical Argentina”, que aglutina a los radicales que se pasaron al PRO.

Guerra con el michettismo

Este acuerdo tendría el efecto colateral previsible con otros sectores del PRO. La resistencia de Gabriela Michetti para ir como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, va a tener un nuevo capítulo en las próximas semanas.

La ex vicejefa podría lanzar su candidatura a senadora por la Capital y en esa empresa la acompaña Federico Pinedo.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO ser paró en la vereda de enfrente al sector de Larreta y está tratando de convencer a Michetti de que se postule a senadora para acompañarla en el segundo lugar de la lista.

Es por eso que Larreta lo ubicó como un rival y además de arremeter contra sus anhelos de ser senador junto a Michetti –el propio Macri ya definió que el jefe de gabinete será el candidato a la Cámara Alta y su jefe de campaña– lo querría desplazar de la jefatura del bloque en Diputados para darle ese lugar a Bullrich.
lapoliticaonline.com