En la Clase 470 de yachting, la pareja nacional buscará la presea de bronce en la Medal Race. La carrera, programada para las 9, se retrasó para las 12:30 porque no hay viento en Londres
Lucas Calabrese y Juan de la Fuente disputarán hoy la última regata de la Clase 470 de yachting en Weymouth con la posibilidad de darle al país la segunda medalla en los Juegos Olímpicos.
La pareja argentina marcha tercera en la general con un total de 57 puntos, tres unidades más que sus perseguidores, los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti. Mientras que Australia y Gran Bretaña se disputarán el oro.
Desde las 9 se realizará la Medal Race, en la cual la dupla nacional deberá finalizar delante de los europeos o bien un puesto detrás para asegurarse la presea de bronce en los Juegos de Londres 2012.
Ante este panorama, los italianos buscarán desde el comienzo superar a los argentinos y colocar algunos bores en el medio para poder conseguir los puntos que necesitan para alcanzar el podio.
También las parejas de Nueva Zelanda (72) y Francia (74) cuentan con algunas posibilidades de quedarse con el tercer puesto, pero sus chances dependen de una muy mala actuación de Argentina e Italia.
De la Fuente, de 35 años, ganó la medalla de bronce de la especialidad en los Juegos Sydney 2000 junto a Javier Conte y además participó en Atenas 2004 y Beijing 2008. En cambio, Calabrese, de 26 años, cumple con su primera experiencia olímpica.
Fuente: Infobae