El oficialismo consiguió el quórum para debatir el proyecto para que los depósitos judiciales se traspasen al Banco Nación.
Con más de una hora de retraso y con el rechazo de buena parte de la oposición, el oficialismo consiguió el quórum que necesitaba para debatir el proyecto de ley de la diputada Diana Conti en el que los depósitos judiciales serán colocados en el Banco Nación, en lugar del Ciudad, como es hasta ahora.
El reglamento de la cámara baja dice que a la media hora de sonar el timbre, se puede pedir una prórroga si es que no hay quórum. Pero esta vez, la sesión se inició recién una hora y siete minutos después de la convocatoria a los legisladores.
«Se cayó y se levantó la sesión. Está prohibido votar cuando no hay quórum. Es una sesión inválida, nula. Si ellos convalidarán esto, nosotros vamos a ir a la Justicia porque no se pueden tomar decisiones así. Es lo mismo que sesionar en un bar», dijo el legislador del Pro Federico Pinedo.
La reunión tardó en empezar porque no había suficiente legisladores para dar quórum y la oposición se fue del recinto. «Es flagrante el abuso de poder en el recinto. El Kirchnerismo decidió empezar la sesión sin el quorum reglamentario necesario», escribió en Twitter la legisladora macrista Paula Bertol.
«El presidente no podía someter a la votación sin quórum. Así quedo de manifiesto que la sesión no tiene ningún sentido. El Gobierno sigue pisoteando las normas», declaró Alfonso Prat-Gay, luego de que buena parte de la oposición estaba afuera del recinto.
El Gobierno pretende la media sanción del proyecto de la legisladora Conti que establece que los depósitos judiciales que sean de tribunales federales y nacionales que tengan asiento en la Capital Federal, sean colocados en el Banco Nación y no en el Ciudad, como hasta ahora.
Afuera de la Cámara un grupo de empleados de la entidad bancria porteña protestan en rechazo a esta idea. «Si se vota la ley pondrán en riesgo las fuentes de trabajo y dañar los servicios sociales que presta el Banco”, había advertido el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, antes de que se iniciara el debate.
tn.com