El gobernador de Buenos Aires decidió reemplazar ese organismo controlado por la policía provincial, por la Agencia de Prevención de la Violencia, para prevenir los hechos de violencia en el fútbol.
El gobernador Daniel Scioli decidió crear la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), que dependerá de la cartera que dirige Alejandro Rodríguez. Con esta medida, el gobernador desarma el Coprosede, el organismo que regula la seguridad en los estadios deportivos.
La novedad será formalizada este miércoles por Scioli hará pública la decisión que pone fin al Comité Provincial de Seguridad en el Deporte para apostar a un nuevo modelo en la custodia y organización de los eventos deportivos, esta vez encabezado por un civil.
Según trascendió, la formalización se basa en el Decreto 3028/06. El nuevo organismo de control dependerá de la Secretaría de Deportes y estará liderado por quien hoy es su titular, Alejandro Rodríguez.
Contará, además, con un directorio compuesto por un representante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), uno de cada cámara de la legislatura provincial y uno de la policía.
Con esta decisión, la Policía Bonaerense pierde el control de esta área, luego de que el funcionamiento del Coprosede –y en particular las decisiones de quien está al frente del organismo, Rubén Pérez– se viera cuestionado en repetidas ocasiones debido a la incapacidad para controlar a las barras bravas y frenar la violencia en el fútbol.
Fuente: Infobae