Boudou, sobre el pago del BODEN 2012: «Fue una decisión de alta política»

Tras su ausencia en el anuncio oficial que hizo Cristina sobre el desendeudamiento, el vicepresidente elogió las políticas económicas implementadas por los Kirchner; también defendió su inocencia en alusión al caso Ciccone

El segundo día de agosto, el Gobierno informó que cancelaría el pago de la última cuota del BODEN 2012 . Al respecto, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien no estuvo presente en el acto donde la Presidenta realizó el anuncio, sostuvo que fue «una decisión de alta política llevada a cabo con fortaleza».

Como invitado al programa oficialista 678, Boudou apuntó contra los anteriores gobiernos, que consideró los responsables de ese endeudamiento, y halagó las políticas económicas implementadas por el ex presidente Néstor Kirchner y por Cristina Fernández: «Hasta 2003 se hacía política escuchando a los bancos, al Grupo Clarín, y a los más poderosos. A partir de 2003, se hace política escuchando a la gente», señaló.

En ese sentido, el vicepresidente señaló: «Unos gobiernos tomaban decisiones en contra del pueblo, y otros a favor. Desendeudamiento quiere decir que los jubilados tienen aumentos en sus jubilaciones, que chicos de 12 años de escuelas públicas tienen netbooks para estudiar».

Boudou también hizo mención al caso Ciccone, en el que está acusado de enriquecimiento ilícito: «No soy quién para juzgar a los jueces. Pero los anteriores habían cometido delitos, por eso fueron separados de la causa», dijo. Y aseguró: «Se demostrará que todo lo que dije aquel jueves en el Senado de la Nación es verdad»..

Fuente: La Nación