Salta: lo detuvieron con 1 kilo de marihuana a bordo de la camioneta de la municipalidad

Un joven de 28 años permanecía hoy a disposición de la Justicia Federal, tras ser detenido cuando conducía una camioneta de la Municipalidad de Salta, en la que transportaba cerca de un kilogramo de marihuana. El joven, identificado como Sebastián Guitian, declaró al ser demorado que trabaja como chofer del intendente salteño Miguel Isa y que desconocía el contenido del cargamento.

Sin embargo, el intendente negó que Guitian perteneciera a la planta de empleados municipales y señaló que no figura en los registros.

Además, desde la municipalidad dispusieron la cesantía del chofer que habría «prestado» la camioneta. Según publicó hoy Nuevo Diario, el jefe del gabinete municipal, Roque Mascarello, dijo ayer que «se pusieron en marcha los procedimientos habituales como el inicio de una investigación interna con los sumarios administrativos correspondientes».

El joven fue detenido ayer cuando circulaba a bordo de una camioneta chevrolet s-10 blanca, que al parecer correspondía a la sub-secretaria de Organización Comunitaria de la Municipalidad, por el barrio Santa Ana 2, al sur de la ciudad. Allí, Agentes de la división Drogas Peligrosas investigaban una presunta boca de expendio de estupefacientes, cuando llego al lugar el vehiculo municipal.

En ese momento, según testigos, el conductor bajo de la camioneta y retiro una mochila, que luego se supo, contenía 775 gramos de marihuana.

Tras el hallazgo Guitian dijo ante testigos que era chofer del intendente Miguel Isa.

En tanto, ayer al declarar en el juzgado federal, sostuvo que nada sabia del cargamento y que se lo habían puesto. Desde la municipalidad, decidieron cesantear al chofer encargado de conducir el vehículo involucrado, además de iniciar un sumario contra Dante Rosas, a cargo del organismo al cual estaba afectado el automóvil.

Sin embargo, el funcionario aseguró en diálogo con radio Aries, que su organismo no tiene camionetas a su cargo. El intendente Miguel Isa, en tanto, desmintió que la persona detenida fuera personal comunal, que no figura en los registros.
diariohoy.net