El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró esta mañana que los trabajadores tienen que «empezar a coincidir hasta en la calle si fuera necesario» para unificar sus reclamos al Gobierno nacional.
Buzzi se expresó de esta forma luego de confirmar que el próximo jueves se reunirá con los secretario generales de la CGT, Hugo Moyano, y de la CTA, Pablo Micheli.
Allí coordinarán acciones «frente a una situación que se está deteriorando y frente a un Gobierno que sólo conversa y habla con los que hacen seguidismo».
«Es para que el Gobierno advierta que tiene que escuchar a todo el mundo. La Federación Agraria está dispuesta a caminar con el movimiento obrero si hay coincidencias», afirmó en declaraciones a Radio Mitre.
Según comentó, el motivo formal del encuentro será la invitación al acto que se realizará en Rosario por el 100° aniversario de la creación de la FAA, el próximo 15 de agosto.
Moyano ya confirmó su presencia en la cena que la FAA hará para conmemorar los cien años de su fundación, aunque aún restan respuestas de referentes de distintas áreas fueron invitados y dio como ejemplo al presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren.
Sobre este acercamiento a la CGT, Buzzi reconoció que «puede haber algún productor resentido por el 2008», cuando en pleno conflicto por las retenciones móviles y la resolución 125, Moyano cargó contra los hombres del campo.
«(Moyano) es el mismo que en los 90 resistía en el MTA los ajustes de la política neoliberal de la época», justificó.
«El mercado interno argentino se está deteriorando, por eso nos juntamos los laburantes, inclusive con los empresarios. Tenemos que empezar a coincidir en documentos, ponencias, referencias y hasta en la calle si fuera necesario, para que el Gobierno advierta que hay cosas que tiene que dialogar y que tiene que escuchar a todo el mundo», concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas