Romney arremete contra Obama por alza de desempleo en EE.UU.

(PL) El virtual candidato republicano a las elecciones en Estados Unidos, Mitt Romney, arremetió hoy contra el presidente Barack Obama tras el anuncio del incremento de la tasa de desempleo en el país.
Obama defiende su gestión pese a aumento de desempleo en EE.UU.
A juicio del exgobernador de Massachussets, ello responde a que el mandatario solo ha implementado políticas fracasadas durante sus tres años y medio en la Casa Blanca, reportó la cadena televisiva CNN.

Este viernes el departamento de Comercio informó que el sector privado creó en julio 172 mil puestos de trabajo, número que si bien excede los pronósticos, no impidió el aumento de la tasa nacional de desempleo, ahora en 8,3 por ciento, una décima porcentual superior a los indicadores de mayo y junio.

Las cifras resultan un martillazo para las familias de clase media, porque el presidente no ha desarrollado las políticas correctas para que los estadounidenses vuelvan a trabajar, aseguró Romney a sus seguidores durante un evento de campaña en Las Vegas, Nevada.

De acuerdo con cifras oficiales, el occidental estado presenta una tasa de paro superior a la media nacional.

Para el aspirante de confesión mormona, Estados Unidos padece el periodo más largo de su historia con un elevado desempleo, indicó la televisora.

Estas cifras no son solamente estadísticas. Son personas reales, sufriendo realmente y afrontando tiempos difíciles, lo cual refleja un extraordinario fracaso de la política de Obama y de su liderazgo, agregó Romney.

Durante una intervención en esta capital, el gobernante defendió este viernes su gestión económica, pese al incremento del índice de desempleo.

Según Obama, durante su gestión administrativa se han creado 4,5 millones de empleos, de los cuales 1,1 millones corresponden a este año.

En múltiples ocasiones, el exgobernador ha culpado al Ejecutivo de incapacidad para manejar la recesión económica iniciada durante el gobierno del republicano George W. Bush (2001-2009).

Encuestas revelan que a menos de tres meses de los comicios generales, en los cuales ambos se enfrentarán, el tema de la creación de empleos resulta el tópico que más preocupa a los potenciales votantes.

El 92 por ciento de los estadounidenses asegura que la generación de puestos laborales resulta un imperativo que debiera ser abordado por el próximo mandatario, confirmó recientemente un sondeo conjunto del diario USA Today y la encuestadora Gallup.