Fijan fecha para el juicio oral contra el hermano de la vedette Adabel Guerrero

Emiliano Guerrero está detenido por un intento de robo y amenazas ocurrido en mayo pasado. El juicio oral se realizará en el fuero Correccional de La Plata. Pese a que los delitos son excarcelables, sus antecedentes lo mantienen tras las rejas.

Emiliano Guerrero, hermano de la mediática bailarina Adabel, finalmente deberá enfrentar un juicio oral y público por un intento de robo y amenazas ocurrido en mayo pasado.

“El 28 de agosto es la fecha fijada para el debate”, confirmaron a Online-911 desde el Juzgado Correccional 5 de La Plata, a cargo de Diego Tatarsky.

El hecho que le imputan a Guerrero ocurrió en el barrio Parque Sicardi, el 29 de mayo pasado.

El episodio que culminó en su detención se produjo cerca de su domicilio, en la calle 11 Bis, entre 658 y 659, cuando luego de ser acusado por un robo en un domicilio, habría amenazado a vecinos con un cuchillo y se enfrentó con policías que acudieron a detenerlo.

El 22 de junio último, el joven fue sobreseído en el marco de otra causa en la que fue procesado por encubrimiento. Lo acusaron de haber intentado descartarse de una pistola, dentro de un bar en pleno centro de la capital bonaerense.

Según la justicia de primera instancia, Emiliano ingresó al local junto a una adolescente quien le advirtió; “si no tirás el fierro empiezo a gritar que estás armado”. El joven se levantó de la mesa, fue hasta el baño, y en el caminó habría arrojado el arma en un cesto de basura.

Esta secuencia, según el expediente, fue advertida por una moza del local que llamó al 91. De inmediato una comitiva policial llegó al lugar y encontró el arma que tenía “la numeración limada”, detallaron fuentes del caso.

La defensa de Guerrero, a cargo del letrado Martín Castro, apeló la resolución y los jueces de la Sala III de la Cámara Penal dictaron el sobreseimiento, por entender que con la prueba reunida en el expediente no se pudo probar la responsabilidad del joven.

Cabe recordar que Emiliano Guerrero pasó varias veces por la cárcel por delitos contra la propiedad privada y disturbios en la vía pública. Su fama mediática la obtuvo tras aparecer en varios programas de chimentos para reclamarle dinero a su hermana, a cambio de no revelar supuestos secretos sobre su pasado, entre los que estarían, su adicción a la marihuana.

Fuente: Online-911