Si hay algo que es evidente es que la mayoría de la comisión investigadora de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires , no logra hacer pie, como quería el difunto Kirchner. Ya que cada semana el PRO le complica la vida a la comisión investigadora que quiere ahora que vaya el jefe de Gobierno Porteño, cuando ya fue a la legislatura por el mismo tema. Es que necesitan el circo, pero la Comisión investigadora se niega en reiteradas oportunidades al desfile de funcionarios de la Ex side, y del gobierno nacional implicados en el espionaje de Ciro James, inclusive, ex funcionarios de Aníbal Ibarra…
Por esto el gobierno y la propia SIDE están preocupados por lo que Ritondo y el grupo de investigadores que trabajan con él puedan sacar a la luz, del espionaje. Inclusive desde sitios de internet pagados por la SIDE, han salido a defender hasta Sergio Burstein , que está en serios aprietos al no poder justificar sus ingresos de dinero. Y varios temas, que la comunidad Judía ve con asombro, uno de estos es su presunta vinculación con la SIDE y su trabajo para esta, además de cuestiones como “que estaba divorciado de su mujer” cuando esta murió en el atentado de la AMIA… Y varias consideraciones más, como que estaba investigado por la mafia del ORO junto a otros comerciantes de la calle libertad.
Poco claro queda entonces el accionar de Burstein , quien teniendo 6 celulares, sólo se intercepta uno, casualmente para hacer la denuncia contra Macri,… y además jamás se intervino el teléfono de línea.. ¿Que clase de espionaje haría Macri… de tomar un solo teléfono?..Y lo más interesante “¿cuál sería el motivo de investigar” a Burstein?.
Y mas aún las internas entre la PFA y la SIDE en torno a algunos comisarios llama por demás la atención … Y muchas otras cosas que están investigando varios diputados y que hacen temblar a la comisión investigadora y a los K…
Por otra parte el presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, opinó que no es necesario que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se presente en la Comisión Investigadora. Y cuestionó a los diputados Martín Hourest y Gabriela Cerrutti, por no informar que fueron citados, ex funcionarios de la gestión de Aníbal Ibarra en la ciudad, para que expliquen el permiso otorgado a Ciro James para la apertura de un locutorio en el Parque de la Ciudad en 2002. “Mauricio Macri no tiene por qué venir. Ya estuvo en el recinto por el tema de las escuchas respondiendo las preguntas de todos los bloques que le preguntaron lo que quisieron”, manifestó. Además Ritondo dijo que Hourest y Cerruti tienen que terminar de anunciar “payasadas y mentiras”. “Desde que presiden la Comisión se dedicaron a ocultar los funcionarios nacionales, a la Policía Federal, a la ex Side, a algunos funcionarios judiciales y a todos los que armaron el circo de Ciro James. Sin ir más lejos hoy mismo son cómplices de los servicios de inteligencia, y de Ibarra que fue quien trajo a James a la ciudad de Buenos Aires”, disparó. Para Ritondo, los diputados de la oposición, como autoridades de la comisión, ocultan información protegiendo al diputado Aníbal Ibarra porque, de acuerdo a las declaraciones que hicieron a la prensa, no mencionan en ningún momento que están convocados para el viernes 19 el ex coordinador General, Santiago Eidis, el ex director General de Espacio Público, Jorge Giberti, y el ex titular del Parque de la Ciudad, Luis Genovesi”. “Están ocultando información, son caraduras y mentirosos porque en este caso estan protegiendo al ex jefe comunal, Aníbal Ibarra, y la que implicó una denuncia de la ex SIDE contra los diputados del PRO, Martín Borrelli, Martín Ocampo, y en mí contra”, concluyó.