La Autopista Buenos Aires-La Plata se encuentra complicada para la circulación debido a la calzada mojada y un choque triple ocurrido pasadas las 8 en el kilómetro 18 (altura de Quilmes), mano a Capital y otro cerca de las 11 en el kilómetro 23 mano a Provincia. No hay que lamentar heridos. Se registran demoras por la desaceleración de curiosos.
Recomiendan extremar las medidas al conducir por la lluvia
Las autoridades viales recomendaron esta mañana a los conductores que circulen por Capital Federal, la autopista Buenos Aires-La Plata y por las rutas 3, 9 y 12 «extremar las medidas de seguridad al conducir», debido a la lluvia que se registra en esa zona.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) detallaron además que la calzada sobre la ruta 12 se encuentra «muy resbaladiza» y aconsejaron «aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales».
Asimismo, sugirieron «no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus».
La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control, por esto se aconseja no «realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas».
Fuente: Diario Hoy