Tras una amenaza cerraron 300 escuelas en Miami

Todas las escuelas del condado de Broward, sur de Estados Unidos, fueron cerradas y sus actividades suspendidas ante una «amenaza creíble» de un ataque cuyas características no fueron especificadas.

La medida afectó a más de 230.000 estudiantes de 300 escuelas, que tuvieron que permanecer durante al menos cinco horas encerrados en las aulas.

Por la tarde se reabrieron las puertas de los establecimientos educativos, pero se suspendieron todas las actividades extracurriculares.

Las autoridades locales recibieron a primera hora de hoy un correo electrónico en el que se establecía que «algo grande va a pasar» cerca de los edificios gubernamentales en el Condado Broward, entre ellos, a las escuelas públicas.

Según el diario «The Sun Sentinel», la orden de «lockdown» o cierre de puertas afectó a las escuelas públicas y a parte de las subvencionadas del condado -el sexto mayor distrito escolar de Estados Unidos- así como a empleados de 275 edificios públicos de la zona, incluidas algunas librerías públicas.

«Recibimos información sobre una amenaza de una emisora de radio local según la cual una mujer les había llamado esta mañana diciendo que su marido iba a ir a una escuela en Pembroke Pines y empezar a disparar», dijo el capitán de la policía de la ciudad, Dan Rakofsky, según el rotativo.

Asimismo, agregó Rakofsky, les llegó un correo electrónico en el que se les advertía de que «algo gordo iba a pasar» en algún edificio gubernamental.

Fuente: Télam-DPA