El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que es el Ministerio de Trabajo «el que tiene que convocar a las partes».
En otro round entre el Gobierno nacional y el porteño por la administración de los subtes, el jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó a la Casa Rosada por el paro de cinco días convocado por los gremios que nuclean a los trabajadores de la red de subterráneos, que comenzará esta noche por reclamos salariales.
«Es un tema del Ministerio de Trabajo que tiene que convocar a las partes», afirmó Rodríguez Larreta, en declaraciones a Radio Mitre.
«Para hacernos cargo del subte, lo que queremos es que se garantice la seguridad de la gente que viaja todos los días. Queremos que el subte funcione en forma segura. Cuando vemos que sacan varios vagones de circulación por falta de mantenimiento, nos están dando la razón», aseguró el funcionario.
Cuando le consultaron si el traspaso se puede dar antes de fin de año, el dirigente del Pro contestó: «Ojalá que sí. Nosotros lo dijimos siempre: creemos que la Ciudad tiene que hacerse cargo del subte no hay dudas. Tenemos la voluntad de hacernos cargo de todo, como de la Policía, también».
A principios de este año, la Ciudad y la Nación iniciaron una negociación por el traspaso del subte, que al principio parecía que iba a llegar a concretarse, pero que finalmente nunca se terminó de definir.
A partir de las 21, comenzará el paro por 48 horas decretado por los metrodelegados, mientras que el lunes se iniciará la huelga por 72 horas convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el otro gremio del subte, ambos en reclamo del reinicio de paritarias por mejoras salariales.
tn.com.ar