Descalzo desafía a Scioli y quiere controlar la caja del Fogaba


El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se enfrenta a Daniel Scioli y busca controlar la presidencia del Fondo de Garantías de Buenos Aires. El lugar quedó vacante tras la salida de Leonardo Rial, que pasó a Nación. Pero el Gobernador tiene candidato propio y quiere ubicar a Patricio López Mancinelli.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, intenta apuntalar a un alfil suyo en el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba). Allí, Carlos De Angelis quedó como presidente tras la salida de Leonardo Rial hacia el gobierno nacional, y el objetivo del jefe comunal es retenerlo en ese lugar.

La tarea no parece simple. Daniel Scioli ya tiene candidato propio: Se trata de Patricio López Mancinelli, ex diputado provincial por la Séptima Sección electoral y un hombre que responde al intendente de Olavarría, José Eseverri.

López Mancinelli desembarcará en los próximos días. Para coordinar el traspaso ya mantuvo varias reuniones con Rial. Sin embargo, el hombre de Descalzo parece amotinado en el organismo.

Logró que en el sitio web del Fogaba figure como presidente, aunque en el sciolismo sostienen que aún mantiene la vicepresidencia. ientras tanto, Descalzo lleva adelante algunas gestiones con el Gobierno nacional y muestra sus cartas más importantes: El apoyo permanente a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

Según pudo saber La Política Online, López Mancinelli llega con el acuerdo del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y del ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

El Fogaba es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. Operativamente es un fondo de garantías creado por la cartera de la Producción que permite financiar proyectos productivos.

Hasta hace muy poco, el titular de Fogaba fue Leonardo Rial, hijo de Osvaldo Rial, de la Unión Industrial bonaerense, originario de San Martín.

A fines de junio, Rial pasó a presidir la Sociedad de Garantía Recíproca (Garantizar), a pedido de José Ignacio de Mendiguren y otros dirigentes de la Unión Industrial Argentina.

Ahora, Descalzo quiere que De Angelis, quien actualmente se desempeña como secretario general de Ituzaingó, quede confirmado en la presidencia del organismo. Para el jefe comunal el lugar es clave. Considera que desde allí puede reclamar y presionar en nombre de las Pymes bonaerenses. Eso, le permitiría un plus respecto de los otros alcaldes.
lapoliticaonline.com