La denuncia fue anexada a la causa que tiene como imputados a siete efectivos que torturaron a dos detenidos en una comisarías de la localidad salteña de Güemes. La acusación fue realizada por el hijo del intendente de Campo Santo.
El juez en lo penal de Salta, Pablo Farah, anexó nuevos hechos a la investigación por torturas de policías a dos jóvenes en la localidad de Güemes, y en donde uno de los efectivos implicados es acusado por el hijo de un intendente local por apremios ilegales, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
Se trata de una causa en la que el policía acusado Marcos Gordillo fue denunciado por apremios ilegales por el hijo del intendente de la localidad de Campo Santo, Mario Cuenca.
Según la denuncia de Marcos Cuenca, hijo del intendente, en 2010 cuando salió de un boliche con amigos, el policía Gordillo y otros policías lo “levantaron”, y le profirieron golpes tanto en el patrullero como en la comisaría.
La sospecha es que Gordillo profirió golpes al hijo del intendente porque el efectivo trabajaba para el candidato opositor Cuenca.
Gordillo es uno de los siete policías implicados en el caso de torturas a dos jóvenes, que habría tenido lugar a fines del año pasado en una comisaría de Güemes. Por este hecho, hay siete policías implicados, seis de ellos detenidos por apremios ilegales.
En la causa además se investiga si la dependencia policía utilizaba un Ford Falcon rojo, un símbolo emblemático de la última dictadura militar y que tenía asignado la comisaría.
Fuente: Online-911