Más parques y plazas de la Ciudad tendrán rejas y cerrarán de noche

A los 85 que ya están en esa situación, ahora se sumarán los parques Lezama y Centenario y la plaza de Flores. Es por el fuerte reclamo de vecinos y comerciantes por la inseguridad y el deterioro que sufren

La decisión del gobierno porteño ya recayó sobre el Parque Lezama. Su avanzado estado de destrucción llevó a las autoridades a decidir una reparación urgente, por lo que anunció que va a enrejarlo para evitar más daños.

Ante ello, los trabajos ya fueron licitados y deberían estar listos para fin de año. Además, en una segunda etapa que durará seis meses, arreglarán el anfiteatro, los sanitarios, el patio de juegos y los espacios verdes. Toda esa obra demandará una inversión de 19.500.000 de pesos.

Lo mismo ocurrirá con la plaza de Flores. Luego del reclamo de comerciantes y vecinos, el espacio verde que ocupa una manzana en el corazón del barrio también quedará cerrado por las noches, protegido por rejas.

Aquí, las rejas fueron pedidas por vecinos y comerciantes en una campaña que sirvió para consensuar sobre el tema y que cerró con más de 5 mil firmas a favor de la medida. El gasto previsto es de $717.000 y la idea es que las obras de refacción comiencen en noviembre y duren no más de 30 días.

Y lo mismo ocurrirá con el entorno del parque Centenario, un espacio que ya tiene rejas en sitios puntuales pero que aún así suma críticas de vecinos que se lamentan por su estado.

La decisión tiene apoyo de la mayoría pero también sus polémicas: pese a que algunos lo ven como única salida ante la inseguridad, otros insisten en que las rejas excluyen y que no pacifican.

Esto, se debe, sobre todo, a los robos y arrebatos y al vandalismo que destruye monumentos y esculturas, un mal que ya le cuesta más de un millón de pesos por mes a la Ciudad. Pero también revela que ciertos espacios verdes se volvieron hostiles para el vecino, según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que en la Ciudad hay más de mil espacios verdes y 85 ya están protegidos y se remarca que la experiencia indica que el estado y la seguridad de las plazas mejora cuando se las enreja.

Fuente: Infobae