El juez federal Claudio Bonadio dispuso una nueva pericia médica sobre Marcos Antonio Córdoba, motorman del tren de TBA que el 22 de febrero pasado se estrelló contra el extremo del Andén 2 de la Estación de Once y causó la muerte de 51 personas y heridas a más 700.
La nueva pericia está orientada a determinar, con un estudio intensivo de la evolución de la actividad cerebral a lo largo de un lapso prolongado, si Córdoba sufrió en el pasado o es propenso a sufrir en la actualidad ataques de epilepsia.
Fuentes judiciales precisaron que los nuevos estudios utilizarán métodos «sofisticados» de detección de la patología que, según un informe anterior aportado a la causa por el resto de los imputados, mostró que el maquinista tenía «actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda».
Cuando prestó declaración indagatoria, Córdoba negó haber sufrido jamás ataques de epilepsia e incluso sugirió que se había enterado de la patología que padece cuando trascendió el informe médico a propósito de la investigación.
La pericia al maquinista demorará «sólo algunos días», razón por la cual la demora en resolver la situación procesal de una treintena de imputados no se extenderá hasta más allá de las próximas dos semanas.
Las fuentes dijeron, además, que el juez Bonadio podría disponer en los próximos días alguna «ampliación de indagatoria» para profundizar algunos puntos específicos de las defensas de los imputados.
Fuente: Diario Hoy