Un grupo armado incendió una imprenta y distribuidora de revistas en Monterrey. Un día antes, las oficinas del diario El Norte fueron atacadas por tercera vez en un mes
Según contó un oficial del estado de Nuevo León que habló con The Associated Press bajo la condición de anonimato, los empleados testificaron que cinco hombres armados con fusiles y pistolas irrumpieron en el edificio en la ciudad de Monterrey y les quitaron sus carteras y teléfonos celulares. El grupo aparentemente apagó las máquinas de la imprenta antes de rociar la gasolina e incendiar las instalaciones.
Los bomberos sofocaron el fuego y no reportaron lesionados en el ataque. Minutos después, la policía encontró en un área cercana la camioneta que creen fue utilizada en el crimen.
La imprenta y distribuidora DIPSA comercializa revistas como Vanidades y el semanario de investigación nacional Proceso.
Escena repetida
Hace dos días, tres enmascarados irrumpieron en las oficinas del diario El Norte y rociaron la recepción con gasolina antes de prenderle fuego. Autoridades investigan si hay vínculo entre los dos ataques.
El ataque a El Norte fue el tercero en menos de un mes contra el periódico, en lo que expertos creen es un incremento en intimidaciones a uno de los pocos medios regionales que continúan su cobertura del narcotráfico. El periódico es parte del Grupo Reforma, que edita varios medios y es considerado uno de los principales medios del país. Incluso, otros diarios en el norte de México han abandonado la labor periodística de investigación.
Fuente: AP