Phelps volvió a nadar y sueña con otra medalla

Después de convertirse ayer en el máximo ganador en la historia de los Juegos olímpicos, el norteamericano pasó a una nueva semifinal

LONDRES.- Ayer fue el hombre de la tapa, escribió su nombre en la historia máxima de los Juegos Olímpicos y hoy, tras festejar, se metió otra vez en la pileta y sueña con una nueva medalla.

Tras conseguir ayer su medalla número 19 y ser el máximo ganador, hoy clasificó a la semifinal de los 200 metros libres. «No dormí mucho anoche. No precalenté para nada. Creo que salimos del comedor a las once y media de la noche y fui a mi habitación a medianoche. No sé cuándo me quedé dormido. No me sentí demasiado cómodo esta mañana», confesó Phelps tras la carrera. Marcó el cuarto mejor tiempo de las eliminatorias.

El oriundo de Baltimore ganó un oro y dos platas en Londres 2012, ocho oros en Pekín 2008 y seis oros y dos bronces en Atenas 2004. Por su récord, contó que recibió miles de mensajes de felicitaciones en su cuenta Twitter, de personalidades tan diversas como el presidente estadounidense Barack Obama o el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

«Felicitaciones a Michael Phelps por quebrar el récord de medallas olímpicas de todos los tiempos. Has hecho sentir a tu país orgulloso», dice el mensaje de Obama.

Fuente: Cancha Llena