Gran comienzo de Delpo

No mostró fisuras y se llevó con comodidad el primer set ante el francés Simon. Más tarde debuta con Dulko en el dobles mixto.

Con solidez, con mucha autoridad, el tandilense Juan Martín del Potro -único que sobrevive en el cuadro de singles masculino de tenis en los Juegos Olímpicos- está dando un paso al frente en su camino hacia los cuartos de final. En el All England Tennis Club, el argentino se quedó con el primer set (por 6-1) ante el francés Gilles Simon.

En la cancha 2, tras dos primeros games parejos, Del Potro pudo quebrar en el tercero y ponerse 2-1. Luego, confirmó y volvió a castigar en el quinto juego, mostrando un buen nivel y aprovechando los errores del francés, que dejó regalado el segundo quiebre tras un smash –casi de principiante- que murió en la zona baja de la red.

Pero la lluvia, esa eterna protagonista en la capital inglesa, obligó a detener la acción, por unos 25 minutos. Al regreso, Del Potro cerró con un ace el 40-15 que había dejado pendiente. Y luego volvió a quedarse con el saque del europeo para redondear un contundente 6-1 en media hora de partido.

Del Potro y Simon protagonizaron partidos muy parejos cada vez que se enfrentaron. En el circuito de ATP hubo cuatro choques, uno de ellos en Wimbledon, que ganó el tandilense, en 2008 en cinco sets.

Además de este partido, Delpo tendrá acción en el dobles mixto. Será el debut de la dupla que forma con Gisela Dulko, ante la pareja rusa conformada por Mikhail Youznhy y Elena Vesnina, una pareja alta (1.80 ella y 1.83 él), a la que tendrán que acostumbrarse rápidamente para sortear el primero de los compromisos. Al ser un cuadro de sólo 16 parejas, se comienza directamente en octavos de final y con tres victorias ya se puede acceder a pelear por una medalla.

Fuente: Clarín