«Mafia de los Medicamentos»: rechazan excarcelar a una imputada

Se trata de Vanina Postigo de droguería Arcasel, quien se encuentra detenida detenida desde el año pasado por asociación ilícita. La Cámara dijo que puede entorpecer la investigación y le negó la libertad.

La Sala II de la Cámara Federal porteña volvió a rechazar la excarcelación de Vanina Postigo, de droguería Arcasel, en el marco de un desprendimiento de la investigación central por la “mafia de los medicamentos”, y en la cual se sospecha que se comercializaban medicamentos falsos o bien robados, según informaron voceros judiciales a Online-911.

El Tribunal desestimó el pedido de excarcelación de Postigo, pareja del empresario Ricardo Bruno, dueño de droguería Arcasel, y este último con vínculos con bandas que ejercen piratería del asfalto a camiones que trasladan fármacos.

En su investigación, el juez Norberto Oyarbide determinó que la droguería Arcasel ponía a la venta medicamentos que eran robados o adulterados.

Luego que le fuese rechazado la excarcelación por la Sala II, el abogado de Postigo volvió a pedir su libertad ante lo cual la Cámara Federal al asegurar que “continúan llevándose a cabo numerosas diligencias que, vinculadas al a concreta actividad desplegada por la aquí imputada están orientadas al esclarecimiento del inicio de la cadena de distribución ilícita de medicamentos como así también a la identificación de quienes intervinieran en la posterior etapa de comercialización”.

En ese sentido, citó aquellas medidas periciales para intentar determinar mediante pericias los medicamentos que comercializaba la banda, además de nuevos llamados a indagatoria en marcha.

En la causa, Oyarbide realizó 53 allanamientos y se desbarató una enorme red de comercialización de remedios adulterados destinados para tratamientos complejos de enfermedades.

Fuente: Online-911