Cayó en los cuartos ante el coreano Jae Bum Kim, el mejor del mundo en la categoría de los 81 kilos. Sigue en competencia, pero en el repechaje.
Después de la participación de la medallista olímpica en Beijing 2008 Paula Pareto, quien terminó quinta en la categoría de 48 kilos, el judo argentino volvió a competir en el estadio ExCel, al Este de Londres. Y el tucumano Emmanuel Lucenti aprobó con creces. Porque debutó con una victoria por ippon ante Fetra Ratsimizi, de Madagascar. Y repitió en octavos, contra el francés Alain Schmitt en la categoría de hasta 81 kilos. Sin embargo, su racha positiva se cortó ante el surcoreano Jae-Bum Kim.
En el duelo de cuartos de final, el coreano Kim llevó las riendas de un combate trabado. Lucenti, que terminó conun fuerte golpe en el aductor, acumuló tres advertencias pero fue superado claramente por el mejor del mundo, que pasó a la semifinal.
El próximo rival de Lucenti será el canadiense Valois Fortier (alrededor de las 14), al que enfrentó en seis oportunidades. ¿Cómo está el historial? 3-3, aunque el tucumano perdió las últimas tres veces que se enfrentaron.
El camino de Lucenti en la jornada de hoy comenzó a las 10.38, cuando se se subió al tatami y, tras una penalización a Ratsimizi al minuto de pelea, llegó el desenlace soñado. Cuando al combate aún le quedaban 3.45 minutos, Lucenti logró hacerle un ippon a su rival con el que determinó el final de la lucha. El tucumano salió muy concentrado y prefirió irse al vestuario sin hablar, para preparar su próximo combate.
“La cábala” le funcionó a la perfección, porque en el siguiente combate y a 37 segundos del final, Lucenti encontró el ippon y comenzó a festejar. Hasta que apareció el surcoreano Kim y le puso un freno. Pero el argentino tiene todavía una chance más. Y la esperanza de conseguir una medalla sigue vigente.
Fuente: Clarín