Grondona quiere que España organice el mundial de 2018

El presidente de AFA, Julio Grondona, disintió hoy la forma en que renunció Marcelo Bielsa de la selección chilena, al oponerse a dirigir con el nuevo presidente de la federación de ese país, en tanto admitió que le «gustaría» que el mundial de 2018 lo organice España.

Grondona también aseguró que fue una difícil «transición» en el seleccionado por la dimensión de «ídolo» del entrenador saliente, Diego Maradona, a quien no mencionó por su nombre. «El técnico que había estado antes es uno de los ídolos más grandes del fútbol argentino, por eso no fue una transición fácil la que hicimos», sostuvo. Negó que el manager Carlos Bilardo tenga conocimiento de que Gabriel Batistuta pueda incorporarse al cuerpo técnico del seleccionado.

Grondona dijo estar en desacuerdo con lo ocurrido en el seleccionado chileno. «No comparto lo que pasó con la Selección de Chile, no hay que mezclar la cuestión deportiva con la dirigencial. Creo que un técnico no tiene que estar con tal o cual presidente», sostuvo Grondona cuidándose de explicitar una crítica a Bielsa, quien anunció su renuncia al ser electo el dirigente Jorge Segovia, titular de Unión Española, al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con quien dijo que no podía trabajar.

Bielsa anunció un día antes de aquellas elecciones que si el actual titular de la ANFP, Harold Mayne-Nichols perdía, renunciaría, por lo cual se irá una vez que la actual gestión termine su mandato. Si bien Grondona aclaró que el 24 de noviembre se reunirá la Confederación Sudamericana para definir a qué país le dará apoyo para organizar el Mundial 2018, admitió que le «gustaría que fuera en España».

La Real Federación Española acordó un año atrás a hacer dos partidos con Argentina, los cuales se realizaron uno en 2009 y otro un par de meses atrás en River Plate, que terminó con la goleada de Argentina por 4-1 sobre el equipo que había ganado la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Los trascendidos de entonces daban cuenta de que España habría acordado venir a Argentina a cambio del voto argentino para la candidatura. Insistió que habrá un solo campeón por temporada con un torneo largo de 38 fechas y volvió a deslindar responsabilidades propias y de los directivos de clubes en el tema violencia.

Volvió a tirar la pelota hacia el Estado: «Habría que poner gente que conozca y creo que los sistemas de cobertura para la seguridad de los partidos no están muy personalizados, no funcionan». Justificó a los dirigentes al afirmar que «hacen todo lo que pueden porque no quieren tener problemas pero es muy difícil tratar con gente que está drogada, borracha y que nada tiene que ver con el fútbol».

Fuente: Diario Hoy