Una vecina habría visto a tres personas con los menores hallados ahogados en Moreno

Así lo señaló la abuela de dos de las víctimas de 4 y 6 años. Fueron hallados en el interior de una pileta de un club de Moreno. A simple vista los cuerpos no presentaban signos de violencia. La principal hipótesis apunta a un accidente, aunque la abuela de dos de ellos dice que testigo vio a tres personas con los menores.

Tres nenes de entre 4 y 6 años fueron hallados sin vida en el interior de una pileta de un club del partido de Moreno, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

Se trata de Sebastián y Axel, dos hermanitos de 4 y 6 años, y un amigo de ambos de 4 que viven en la zona, y que estaban desaparecidos desde ayer.

De acuerdo con las fuentes, los cuerpos estaban en el interior de una pileta olímpica del club Vélez Sarsfield, ubicado en las calles Damaso Sánchez y Larreta.

Los peritos que revisaron los cadáveres informaron que ninguna de las víctimas presentaba golpes o signos de violencia y explicaron que tenían los signos característicos de una asfixia por inmersión

A un costado de la pileta, los investigadores encontraron un par de zapatillas y una honda para cazar pajaritos, que abonan la teoría de que los chicos -que ayer a las 16 fueron echados del sector de hamacas por el casero-, volvieron a ingresar al club a jugar después de las 17, cuando el encargado se fue del predio.

Al respecto, la abuela de Axel y Sebastián señaló que una vecina vio a tres personas, una mujer y dos hombres con los menores, quienes iban llorando.

«Son unos enfermos, los mataron y los tiraron en la pileta, una vecina dijo que ayer vio a tres personas que se llevaban a los nenes y les tapaban la boca» afirmó la abuela paterna de dos de las víctimas quien añadió que la mujer que habría visto a los menores ya declaró ante la policía.

Asimismo, indicó que a esas personas nadie las conoce y que los vecinos aseguran haber visto una camioneta sin patente, que frecuentaba la zona pero que ella no le prestó atención, aunque era sospechosa, porque no era del lugar.

En declaraciones a la prensa, la mamá del padre de Axel y Sebastián contó que ayer la policía revisó la zona y que no había encontrado a los chicos. «Mi hijo y el padre del otro nene quisieron buscarlos ahí pero no los dejaron entrar, no pudieron entrara a buscarlos».

Además se quejó del trabajo de la policía, porque señaló que «tuvimos que suplicarles para que los busquen. No me dijeron nada. Ellos – en referencia a los uniformados -, estaban durmiendo en el patrullero. Acá no vino nadie, nadie se comunicó conmigo» en alusión a alguna autoridad.

Poco después del hallazgo, los vecinos reaccionaron contra los policías que custodian el predio, y comenzaron arrojar piedras.

Según los vecinos, el club donde fueron hallados los cuerpos fue rastrillado ayer por la Policía pero no encontraron nada.

«Sabemos que estaban jugando y que desaparecieron. Hay un testigo que dice que vio a una mujer que se los llevaba y que ellos iban llorando», dijo Nadia, la tía de los hermanitos, en declaraciones a América 24.

Fuente: Online-911